Todo sobre los perros dálmatas

Conoce todo lo relacionado con la popular raza Dálmata

Los perros dálmatas, además de ser una hermosa raza de perros, se destacan por ser súper inteligentes, cariñosos y activos. Se trata de perros que disfrutan hacer todo tipo de actividades, sobre todo aquellas que implican pasar tiempo y disfrutarlo con sus dueños. Este es un punto esencial a tener presente, en el sentido de que sus dueños deben disponer del tiempo necesario como para prestar atención y participar en actividades con su perro. A continuación te contamos más secretos sobre los perros dálmatas.
Ante todo, una de las cosas que se debe tener en cuenta respecto de estos perros es que necesitan mucho de sus dueños, ya que no disfrutan estar mucho tiempo en soledad. Esto es esencial tenerlo presente en el momento de la elección de la raza como mascota del hogar, ya que en caso de que no se pueda compartir mucho tiempo con ella,  quizás no sea ésta, por el momento, la mejor opción.

Secretos sobre la personalidad de los dálmatas

Una de las principales características de la personalidad de los dálmatas es el ser muy leales a sus dueños, sentimiento que va acompañado de un gran cariño hacia ellos. Si se tiene en cuenta cuáles fueron los orígenes de esta raza, donde se desempeñaban como perros de trabajo, resulta un poco raro el hecho de que sean tan fieles y cariñosos con las personas.

Lo que se dice de los dálmatas, pero no es

Son muchas y variadas las creencias que circulan respecto de estos perros, que en su mayoría no son correctas. Una de ellas es que se trata de perros muy hiperactivos y difíciles de controlar. Esto ya comienza siendo erróneo, dado que son características que pueden ser atribuidas a cualquier raza de perro que no tenga mucha disciplina por no haber  sido correctamente adiestrado. De todas maneras, si es verdad que los dálmatas pueden ser un poco activos, pero la hiperactividad y el no control son características más en relación al medio.
También se ha dicho que los dálmatas disfrutan de estar mucho tiempo fuera del hogar. Esto nada tiene que ver con lo que en verdad sucede, ya que no se recomienda que el pase mucho tiempo fuera de la casa. Es más, es un perro que forma parte de la familia, por lo que debe estar en el hogar con la misma. Esto no implica negar algo que si es cierto y es que se trata de perros que disfrutan de hacer mucha actividad y  en verdad esto es así.

¿Cómo se llevan los dálmatas con los niños? Genial!

Para los niños, una mascota ideal puede ser un perro dálmata. Esto se debe a que puede entablar grandes relaciones con los más pequeños del hogar, siempre y cuando el perro haya recibido un adecuado adiestramiento. Es innegable que la energía, lo lúdico y vivacidad de los niños hace una excelente dupla con los perros dálmatas, que disfrutan de jugar con personas y hacer actividades divertidas.

¿Mito o realidad que los dálmatas son agresivos?

Muchas veces se ha oído hablar de que los perros dálmatas pueden ser agresivo con otros perros, y esto es algo que en algunos casos puede acontecer. Esto se debe a que su función en sus orígenes, donde ellos debían proteger a los caballos y los carruajes.
Pese a lo recién dicho, los rasgos de carácter agresivos es algo que puede encontrar una rápida solución si se socializa a los perros desde muy pequeños y de manera constante con los niños y otras personas. De todas maneras, éste instinto protector del hogar es algo conservará y resulta más un beneficio que un problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre – Sudaderas/Chaquetas

Cuánto debe dormir el bebé

Qué energía se utiliza en el hogar