Cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes

 Cuando se sufre un accidente de tráfico y se es la parte agraviada lo más recomendable es acudir a instancias legales para proceder con la reclamación de indemnización por accidente.

Claro, la reclamación por indemnización por accidente se trata de un proceso largo y complejo que no podemos llevar por nuestra propia cuenta. Por ello es necesario contar con los servicios de un abogado especializado. En esta entrada explicamos cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes.

Los abogados especialistas en accidentes trabajan desde el primer minuto

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que han sido agraviadas en un accidente de tráfico es: ¿En qué momento debo contactar al abogado para proceder a la reclamación?

La verdad es que estos abogados pueden comenzar a gestionar los tramites relacionados con la reclamación desde el primer minuto. Si bien es cierto que todos los especialistas siempre afirman que lo primero es la recuperación y la salud del afectado, también es necesario agregar que, cuanto antes se incorpore el abogado con los trámites, existe mayor posibilidad de éxito en la reclamación.

Además, con el abogado trabajando en el caso desde el primer momento se minimizan los errores y las trabas en el proceso y aumentan las posibilidades de obtener una indemnización más alta.

¿Cuál es el primer paso del letrado especialista en accidentes?

El primer paso en el proceso lo tiene que dar la parte interesada, es decir el afectado que busca la indemnización. Lógicamente aquí hablamos de la contratación del abogado y la primera toma de contacto.

La primera toma de contacto es vital pues aquí el representante legal se encargará de obtener toda la información relativa al caso. Es importante que el cliente le cuente todos los detalles al abogado para que este pueda tomar las acciones que considere más adecuadas.

El abogado también requiere de la ayuda del cliente

Otra duda muy frecuente relacionada con el proceso y con cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes está relacionada con la cooperación de la parte agraviada.

Muchas personas que sufren accidentes de tráfico y que buscan la indemnización creen que todo el trabajo lo hace el abogado. Ciertamente el letrado y su equipo se encargan de gestionar y adelantar un montón de procesos que son bastante complicados para una persona corriente. Pero el abogado no trabaja solo. Con esto queremos decir que el trabajo de la víctima será brindar toda la información que esté a su alcance.

¿Cómo cobran los abogados de reclamación de accidentes?

Esta es la primera pregunta relacionada con la forma de trabajo de los abogados que se hacen todas las personas que quieren adelantar una reclamación después de un accidente.

No hay una respuesta única y definitiva pues todos los abogados de reclamación de accidentes tienen una modalidad de cobro por honorarios diferente. Hay abogados que cobran solo sí el reclamante consigue la indemnización y otros cobran por servicios prestados sin importar si el afectado recibe o no la indemnización.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre – Sudaderas/Chaquetas

Diseños clásicos y modernos de mascarillas aun cuando pase la ola de contagios

Consejos para la decoración de interiores